miércoles, 24 de marzo de 2010

El miedo a las corporaciones mexiquenses


Las patrullas nuevecitas de la ASE y de la Policía Estatal rondan por las calles y municipios de los principales municipios mexiquenses.

Policías jóvenes y al parecer serviciales las ocupan y de pronto se estacionan ocultas entres vehículos particulares.

Estas corporaciones, sobre todo la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con poco tiempo de vida y con tareas supremas a su carga, han encontrado sin embargo una nueva tarea: extorsionar a los automovilistas. Un ejemplo es la patrulla 08573 de la Estatal, que ronda por la zona oriente.

No, no son policías de tránsito pero tienen placa y pistola y con eso basta. Cazan, sorprenden, detienen, amedrentan, extorsionan y se van hinchados de dinero.

Los de la ASE están en paraderos de transporte público, detectando a los conductores que ocupan carriles del transporte público. Los incautos no saben si hay infracción por esta falta pero ellos lo aseguran, amenazan, su corpulencia impide que reaccionen o que digan algo.

Los estatales están en avenidas principales y callecitas, son más agresivos, más insistentes, operan los fines de semana que aparentemente hay menos trabajo ordinario. Las cuotas no superan los 300 pesos.

Miedo, los conductores hablan de miedo en Naucalpan, Tlalnepantla, La Paz y Texcoco, pero se distribuyen en todos lados, no llaman jamás a los policías de tránsito, los que deben de atender las vialidades, son autosuficientes para recibir dinero ilícito.

Cuidado, estas son las nuevas tareas de las corporaciones mexiquenses, con equipo reciente y capacitación en el extranjero y equipo de punta.

Si vives una experiencia por parte de ellos, coméntala y platiquémosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario