miércoles, 21 de abril de 2010

Dos policías malas


Las autoridades de justicia y seguridad de los distintos niveles de gobierno insisten en no coordinarse, en trabajar a la buena de Dios y en cada una querer dar golpes mediáticos que la posicionen como la mejor.

Este es un ejemplo, no nuevo, de la información que por su cuenta han dado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) sobre el caso Martí, que sigue dando de qué hablar pese al tiempo transcurrido.

De la nada ahora salió María Elena Ontiveros Mendoza, agente antinarcóticos, que según la dependencia federal fue la mujer policía que participó en el retén en el que secuestraron al joven Fernando Martí.

Esto quiere decir que Lorena González, ya presa y procesada por acusaciones de la Procuraduría capitalina, no tuvo nada que ver pese a las reiteradas acusaciones del chofer de la joven víctima, Christian Salmones.

Evidentemente que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, no sabía nada y se enteró hasta que los reporteros le preguntaron. Claro, las dos dependencias trabajan sin avisarse nada pese a los rimbombantes convenios que dan a conocer sobre coordinación institucional.

Lo peor del caso es que es que es la segunda vez que ocurre con el mismo asunto Martí. Ya antes la SSP federal había desvirtuado a la PGJDF diciendo que la banda secuestradora y asesina era la de “Los Petriciolet” y no la de “La Flor”, esta última presentada y detenida por la Procuraduría capitalina.

El escándalo de la falta de coordinación llevó a los titulares de ambas dependencias a dar explicaciones para suavizar el golpe y mostrar que dizque sí trabajan en conjunto. Nadie les creyó y Miguel Ángel Mancera quedó como fabricante de delincuentes y mentiroso.

Hoy, al parecer, se revierte el escenario y quienes están quedando en ridículo parecen ser los de la dependencia federal.

Ya lo vimos con el procurador Alberto Bazbaz y el caso de la pequeña Paulette y ahora con estas dependencias. Hay mucha hambre de destacar en los medios con la presentación de detenidos y de investigaciones pero sin cuidar los frentes, al aventón y dejando mucho que desear.

¿Tú a quiénes les crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario