martes, 13 de abril de 2010

La figura de Bazbaz


Ahora resulta que Alberto Bazbaz fue puesto por “palancas” como procurador del Estado de México y que es amigo de Carlos Salinas.

El teatro del caso Paulette ahora tiene como blanco al titular de la Procuraduría, a quien ahora los medios bsuscan desprestigiar y para ello ya están ventilando antecedentes de un mal trabajo, incluyendo investigaciones sobre ejecuciones en la entidad mexiquense.

También se dice que por hoy es la piedrita en el zapato del gobernador Enrique Peña Nieto en sus aspiraciones presidenciales para 2012, que esta investigación le va a hacer mucho ruido a su imagen. ¿Será?

Muy probablemente sea cierto y quizá haya los elementos para hacer estas acusaciones. Estamos de acuerdo en que debemos ser vigilantes del trabajo de nuestras autoridades.

¿Pero no se les hace como que al agotarse el tema se buscan culpables y subtemitas para seguir hablando del asunto y mantenerlo en el interés de la opinión pública? Sobre todo cuando hablamos de un asunto tan vendible como es el de la niña Paulette, cuyo esclarecimiento se ve complicado, por cualquier ángulo que quiera tratarse.

Es más válido, creo, que efectivamente califiquemos el trabajo del señor Bazbaz Sacal pero no desde los grandes asuntos mediáticos y escandalosos, sino desde donde nos puede afectar más directamente.

Es decir, platiquemos de cómo nos han tratado en el Ministerio Público mexiquense, de cómo son los agentes judiciales (¿alguien recuerda como se les llama en el Estado de México?) y cuántas horas tardamos en presentar una denuncia.

Ahí es donde podemos ver, en la práctica, si el trabajo del procurador es bueno, efectivo y nos es de ayuda a los miembros de las distintas comunidades. Revisemos cómo están las agencias, si su personal no te atiende por estar comiéndose una torta, si hay que esperar horas o si el judicial te cuestiona tanto que terminas por retirar tu denuncia.

Dicen que, por ejemplo, en el DF, las denuncias virtuales son todo un éxito y eso habla muy bien del procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

¿Bazbaz tendrá algún plan o programa que se le aplauda? Revisemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario