jueves, 20 de mayo de 2010

La mala suerte de Celia (No existe el hubiera)

Celia Lora terminó en la cárcel, por lo menos hasta hoy. Hubo innumerables cuestionamientos en los medios de comunicación sobre si realmente el procurador Miguel Ángel Mancera y los jueces iban a actuar utilizando todo el peso de la ley.

Como ocurre en estos asuntos que suelen “vender mucho” o jalar demasiado público, sorpresivamente la gente se creó la opinión de que no la iban a atrapar y a través de sus comentarios en casa o en el café, comenzó a opinar negativamente contra el gobierno capitalino y la procuraduría.


No sabemos si desde el inicio la PGJDF quería dejar a la hija del cantante de rock, Alex Lora, tras las rejas. Ni si fue modificándose su postura conforme se conoció lo que pensaba la opinión pública.


De lo que sí estamos seguros es de que si no hubieran habido reflectores, es decir, que se les hubiera ido la nota a los reporteros y no se hubieran enterado, la Lora hoy estaría libre. Su familia tiene más dinero que la de Pedro Ávalos Corona, la víctima que llamaba por teléfono desde una caseta pública cuando murió atropellado por la hija del famoso.


Qué bueno que aparentemente en este caso se hizo justicia, pero nos preguntamos si en otros asuntos similares, aunque sin medios informativos de por medio, se hubiera actuado como ocurrió aquí.


El gran problema de la justicia sigue siendo, como ocurría antes, que se porta bien con quien paga mejor.


De no haber llegado los reporteros tan rápido, Celia Lora la pudo librar desde que ocurrió el hecho, porque pudo ofrecer dinerito a los policías preventivos. Si no lograra en esta primera instancia, hay una segunda ventanilla de corrupción, el Ministerio Público, donde más seguro le aceptan la lana a sus familiares. Nunca la hubiéramos visto acusada por el MP y por un juez de homicidio culposo agravado.


Para su mala suerte, tiene a los reflectores encima y a un procurador que está más preocupado en tener una bonita imagen del investigador eficiente y exitoso. Recuerden cómo entró al quite con el caso Paulette a través del sub episodio denominado “¿Y qué pasó con la hermanita?”


Esperemos, como en estos casos tan mediáticos, el siguiente episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario