martes, 1 de junio de 2010

La salida de Bazbaz

Después de la discutidísima “conclusión” del caso Paulette, ocurrió lo que tenía que ocurrir: la renuncia de Alberto Bazbal como procurador de Justicia mexiquense.

Ni Lisette Farra, la madre de la niña muerte, al principio colocada como sospechosa y hasta arraigada por el Ministerio Público, pidió una explicación válida o siquiera coherente a la del supuesto accidente.

Bazbaz no tuvo otra más que salir enseguida a reconocer que no había empatía ni conexión con la ciudadanía mexiquense, y que entonces renunciaba.

Claro que las voces exigiendo un informe detallado y seguir con la indagatoria no se hicieron esperar. El gobernador Enrique Peña Nieto, en conclusión, no ha salido del aprieto.

Hoy por la tarde, Alfredo Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ofrecerá una conferencia de prensa sobre el caso.

Se informó que el funcionario dará a conocer lo que denominan el “informe final” del expediente Paulette.

En este “informe final” se prevé que la procuraduría dé a conocer las conclusiones a las que llegaron las instituciones que colaboraron en la investigación, como el FBI o la Universidad de Nuevo León, entre otras.

Mientras, en el Congreso local se siguen pronunciando por una comisión especial para investigar y valorar la actuación del ex procurador Bazbaz Sacal en el caso de la pequeña Gebara Farah.

En fin, ¿qué seguirá ahora?, ¿cómo dar a conocer un resultado convincente de un asunto que desde el principio trató de presentarse como una telenovela y sólo manchó a los responsables de la investigación?

El caso Paulette, estamos seguros, seguirá dando de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario