miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mensaje para Sodi


Como vecino de la delegación Miguel Hidalgo, es un respiro saber que Demetrio Sodi tendrá un acercamiento constante con la comunidad para resolver los problemas más comunes.

Dejemos que el paso de las semanas nos permita comprobar si el experimentado panista efectivamente cumple o sus promesas son pura demagogia. Por lo menos los mensajes que ha dado parecen serios y comprometidos.

Aprovechemos este espacio, mientras tanto, para solicitar especial atención en algunos asuntos, fundamentalmente de seguridad, que nunca fueron atendidos por los anteriores jefes delegacionales, pese a las desesperadas peticiones de los vecinos.


  • La zona de Tacuba sigue con los mismos ambulantes que además de dar pésimo aspecto a los alrededores de la iglesia, generan robos a transeúntes y a los automovilistas que circulan por la calzada México-Tacuba.

  • En Polanquito, que comprende las calles de Alejandro Dumas, Emilio Castelar y Masaryk, hay ambulantes que abordan a los comensales; existen versiones de que incluso han llegado a asaltarlos.

  • En Polanco y la colonia Anáhuac las grúas y los policías madrugan sin que haya prohibición explícita de estacionarse en las calles. Aunque aparentemente es un negocio del gobierno central, ¿no podrá hacer algo el delegado?

  • En los alrededores del Bosque de Chapultepec no hay vigilancia. Los robos a peatón están a la orden del día.

  • El incremento de transporte público (microbuses) en las calles de Anatole France, Emilio Castelar, Luis G. Urbina y Julio Verne ha provocado un importante incremento en el número de choques y atropellamientos.

  • La corrupción en la colocación desmedida de anuncios espectaculares y en la discriminada violación de uso de suelo para vivienda y negocios en toda la delegación. Este problema fue denunciado constantemente a la anterior delegada Gabriela Cuevas y nunca hizo caso.

Para pensarse


¿Por qué será que los diputados esta vez aprobaron menos presupuesto para las dependencias de seguridad a nivel federal, incluso para el Ejército?
¿No se supone que el tema era prioritario?, ¿o es que no es tema de coyuntura?

La reducción para 2010 a las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, Marina y la PGR fue de nada menos que mil 811 millones de pesos con relación al presupuesto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario